Que buen rollo da empezar la semana, cuando el sábado anterior ha ocurrido algo grande en tu ciudad y de la que encima, has podido colaborar junto con un montón de buena gente que se ha dejado la piel por hacer que el primer evento TEDx en Vitoria-Gasteiz fuera una realidad, @TEDxAlmendraMedieval.
Y cuando digo dejarse la piel, es literal! En esta ciudad siempre nos quejamos y lamentamos porque no pasa nada nuevo, no ocurren cosas interesantes y parece que estamos a la cola de todo. ¡Pues no! las cosas pueden pasar y pasan cuando un grupo de gente le pone ilusión a algo y encima lo hace sin ayudas, ni apoyos, ni palmaditas en la espalda.
Este evento que empezó como un sueño de Cristina, Óscar y Santos fue tomando fuerza hace ya varios meses y fueron capaces de contagiar ese sueño a un grupo de personas voluntarias que decidimos unirnos para poner más manos y hacerlo realidad.
Esto, junto con colaboradores, patrocinadores, asistentes y por supuesto, los mejores ponentes posibles, se hizo realidad este sábado.
100 asistentes vibraron en primera persona con las charlas inspiradoras de un grupo de personas que nos acercaron al futuro de diferentes disciplinas. Somos los/as afortunados/as que sabemos lo que va a pasar en medicina, alimentación, inteligencia artificial, arte, etc. Y dentro de muy poquito, el resto de personas, a través de internet lo serán también.
Desde LaBox queremos agradecer a la organización el habernos dejado poner nuestro granito de arena para llevar adelante este proyecto tan ilusionante y ya estamos esperando poder arrancar la edición del año que viene que será más grande aún.
Y lo creáis o no en Vitoria-Gasteiz sabemos cantar y lo demostramos el sábado. Tanto moló el evento que terminamos tarareando la pegadiza canción que nos enseño Pia Tedesco en su cabaret. Y así terminó esta primer edición del TEDxAlmendraMedieval, aplaudiendo todos como si no hubiera un mañana y ahí es cuando el sueño se hizo realidad!
Me parece que este evento ha sido un excelente punto de partida para poner, de verdad, a Vitoria-Gasteiz en el centro del mapa pero a través de un contenido potente, sin tanta Green y sin tanta pulserita!
A por el TEDxAlmendraMedieval 2016!