¿Crecer o morir?

Es una frase muy repetida entre gente empresaria y algunos profesores o profesoras la de «Debes crecer o tu empresa morirá». Lo siento, no estoy de acuerdo.

Hemos pasado la barrera de los 3 años y si de algo estoy seguro es de que la frase debería ser «Mejora o muere». El replantearse las cosas una y otra vez es lo que mantiene viva a una empresa, lo que le hace mantenerse alerta y saber qué funciona y qué hay que cambiar.

why-how-what
Haz click en la imagen para ver la magistral charla «How great leaders inspire action» de Simon Sinek.

Montones de procesos, debates internos sobre cómo gestionar mejor los proyectos, encuestas a clientes… Ese es nuestro día a día, preguntándonos siempre primero el porqué y aprendiendo mientras trabajamos.

Ahora, y parece que llendo en contra de lo anterior, decidimos dar el paso; crecer, ampliar el equipo humano de LaBox. Pero lo hacemos desde la perspectiva de mejorar, para encontrar esos clientes que tanto nos gustan y a los que estamos seguros que gustamos, para hacer mejor las cosas y para cumplir un sueño: Poder generar empleo y dar la oportunidad a alguien que lo merece .

Son muchos los curriculums que nos llegan cada día para nuestras 2 ofertas de trabajo abiertas. Mucha gente con gran talento. Ahora nos toca decidir para intentar elegir a las personas idóneas que nos acompañarán en este nuevo camino.

Por cierto, me encantaría dar una charla sobre errores que hemos cometido y cosas que no han salido bien. Seguro que podría evitar que alguien cometa los mismos fallos. Mientras tanto me centraré en mejorar LaBox, en mejorar para no morir.