Breve guía para instalar plantillas HTML en diferentes clientes de correo.
Ver configuración para: Thunderbird | Outlook | Apple Mail (iPhone)
Thunderbird
Estos son los pasos necesarios para poder instalar una plantilla en el gestor de correo Thunderbird. Existen más opciones pero en esta ocasión haremos uso del complemento Stationery.
Paso 1: Instalar Stationery
Stationery es un complemento o addon para Thunderbird que te permite añadir plantillas a tus correos.
Para instalarlo hay dos opciones:
1- Ir a la página del complemento, descargarlo e instalarlo
2- Instalarlo desde el propio Thunderbird
En este caso explicamos cómo hacerlo desde Thunderbird, ya que es la manera más sencilla:
- Dentro de Thunderbird dirígete al menú superior y clica en Herramientas / Complementos
- En la pestaña que se te abrirá deberás escribir «Stationery» en el buscador y darle a enter.
- Se te abrirá una pestaña como la que ves a continuación. Deberás darle a Añadir a Thunderbird (Add to Thunderbird) para que se instale. Es posible que te salga alguna pantalla para confirmar la instalación. Deberemos aceptarla.
- Una vez instalado el complemento, deberemos reiniciar el Thunderbird. Basta con cerrar el programa, esperar unos segundos y volver a entrar en él. Con esto el complemento ya estará listo para usarse.
Paso 2: Instalar la plantilla en Stationery
- Una vez instalado Stationery y reiniciado Thunderbird vamos de nuevo al menú principal y clicamos en Herramientas / Opciones del membretado (Stationery) (o algo similar)
- En la pestaña que se abre deberás clicar en el botón de Añadir o Add. En caso de que te salga alguna opción al clicar, deberás elegir algo así como fichero HTML Stationery.
- Se te abrirá un explorador en el que deberás ir a la carpeta donde tienes la plantilla y seleccionarla.* IMPORTANTE: Guarda tu plantilla en una carpeta como Mis documentos o alguna otra que no vayas a cambiar. Si guardas la plantilla en el escritorio de tu ordenador y después la mueves de sitio dejará de funcionarte en Thunderbird y deberás volver a hacer estos pasos.
- Una vez realizados estos pasos, podremos ir a escribir un correo y ya deberá aparecer con la plantilla. En ocasiones, la primera vez que le damos a escribir un mail no funciona. Si es tu caso, cancela ese mail y vuelve a darle a crear uno. Ya debería salirte con la plantilla.
Si tienes dudas o problemas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.
Thunderbird – Sin Stationery
Paso 1: Modificar la firma de la cuenta
- En el panel de cuentas de Thunderbird pulsamos con el botón derecho en la cuenta que queremos editar y seleccionamos «configuración»
- Una vez dentro de la configuración de la cuenta, en el apartado general seleccionamos la opción «Adjuntar la firma de un archivo (texto, HTML o imagenes) e indicamos la ruta del archivo»
- Para que la firma se incruste también correctamente a la hora de de contestar un correo tenemos que entrar en el apartado «Redacción y direcciones» de la configuración de la cuenta y establecer el parámetro «Y poner mi firma» en Bajo mi respuesta (sobre el texto citado)»
- En la firma nos incluye dos lineas por defecto, para poder quitarlas podemos hacer lo siguiente:
- Vamos a herramientas -> opciones en thunderbird
- seleccionamos «Avanzadas«
- Una vez en avanzadas pulsamos el botón que dice «Editor de configuración«
- Nos muestra un aviso que vamos a editar una zona problemática, aceptamos el riesgo
- Buscamos la entrada mail.identity.default.suppress_signature_separator
- y ponemos su valor a true
Microsoft Outlook
1º – Crear la plantilla:
Use plantillas de correo electrónico para enviar mensajes que incluyan información que normalmente no cambie de un mensaje a otro. Redacte y guarde un mensaje como plantilla y vuelva a utilizarlo cuando lo necesite. Se puede agregar información nueva antes de enviar la plantilla como mensaje de correo.
- En el menú Inicio, haga clic en Nuevo correo electrónico.Método abreviado de teclado para crear un mensaje de correo electrónico, presione CTRL + MAYÚS + M.
- En el cuerpo del mensaje, escriba el contenido que desee.
- En la ventana del mensaje, haga clic en archivo > Guardar como.
- En el cuadro de diálogo Guardar como, en la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de Outlook.
- En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla y luego haga clic en Guardar.
De forma predeterminada las plantillas se guardan en la siguiente ubicación:
c:\users\nombre de usuario\appdata\roaming\microsoft\templates
Para obtener más información sobre cómo enviar un mensaje de correo electrónico mediante una plantilla, vea Enviar un mensaje de correo electrónico basado en una plantilla.
Office 2017
Crear una plantilla
- En el menú archivo, apunte a nuevo y, a continuación, haga clic en Mensaje de correo.Método abreviado de teclado para crear un nuevo mensaje de correo electrónico, presione Ctrl + Mayús + M.
- En el cuerpo del mensaje, escriba el contenido que desee.
- En la ventana del mensaje, haga clic en el Botón de Microsoft Office
y, a continuación, haga clic en Guardar como.
- En el cuadro de diálogo Guardar como, en la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de Outlook.
- En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla y, a continuación, haga clic en Guardar.
De forma predeterminada, las plantillas se guardan (en Windows Vista y posterior) en elnombre de usuariode c:\users\\appdata\roaming\microsoft\templates.
Enviar un mensaje de correo basado en una plantilla
- En el menú Herramientas, elija formularios y, a continuación, haga clic en Elegir formulario.
- En el cuadro de diálogo Elegir formulario, en Buscar en, haga clic en Plantillas del usuario en el sistema de archivos.
Se abre la carpeta de plantillas de forma predeterminada. La ubicación de carpeta (en Windows Vista y sistemas operativos posteriores) es el nombre de usuariode c:\users\\appdata\roaming\microsoft\templates. Si la plantilla se guarda en una carpeta diferente, haga clic en Examinary, a continuación, seleccione la plantilla.
- Seleccione la plantilla y haga clic en Abrir.
1 seleccione la plantilla que desee usar.2 , haga clic en Abrir para continuar.
- Realice las adiciones o revisiones a los destinatarios en el cuadro para, Cc o CCO, el asunto o el cuerpo del mensaje que desee.
Nota: No se guardan los cambios realizados a la plantilla. Si usa el comando Guardar, se creará un borrador del mensaje pero no se actualizará la plantilla. Para actualizar la plantilla, realice los pasos de la primera sección, crear una plantilla, comenzando con el paso 3.
-
Haga clic en Enviar.
Versiones más recientes de Outllok
Para usar una plantilla de mensaje de correo electrónico, siga estos pasos:
- Seleccione nuevos elementos > más elementos > Elegir formulario.
- En el cuadro de diálogo Elegir formulario, en Buscar en, haga clic en Plantillas del usuario en el sistema de archivos.
- Se abre la carpeta de plantillas de forma predeterminada. La ubicación de carpeta (en Windows 7 y sistemas operativos posteriores) es el nombre de usuariode c:\users\\appdata\roaming\microsoft\templates. Si la plantilla se guarda en una carpeta diferente, haga clic en Examinary, a continuación, seleccione la plantilla.
- Seleccione la plantilla y haga clic en Abrir.
- Realice las adiciones o revisiones a los destinatarios en los cuadros para, Cc o CCO y los cambios realizados en el cuerpo del mensaje y el asunto.
Nota: No se guardan los cambios realizados a la plantilla. Si usa el comando Guardar , esto crea un borrador del mensaje, pero no los actualizará la plantilla. Para actualizar la plantilla, siga los pasos para guardar una plantilla nueva en crear una plantilla de mensaje de correo electrónico.
- Haga clic en Enviar.
Apple Mail
Solo necesitas crear un nuevo correo, ya en él debes de crear la plantilla que deseas, agregando imágenes y texto para luego poder cambiar el tipo de letra o color (tan simple como crear un correo).
Cuando tengas todo listo ve a Archivo y dale click a Guardar como plantilla…
Listo eso es todo, ahora tienes una plantilla que podrás utilizar cuando quieras personalizar tus correos en menos tiempo y si estás inspirado con mayor diseño.