Trabajar no es suficiente

¿Si trabajas duro tendrás éxito?

¿Por qué?
Porque es lo suyo

¿Por qué?
Pues…..

Eso es precisamente lo que nos hemos preguntado en LaBoxMeeting que hemos hecho este finde en una casa rural estupendísima de Elorrio. Siempre nos han dicho «Tú estudia, estudia más, trabaja, trabaja y trabaja y ya verás como todo va bien». Y fieles a las enseñanzas de padres, madres y profes eso es lo que hemos hecho desde que iniciamos este proyecto con ganas, ilusiones y fuerzas: currar, currar y currar.

Y sí, parte de razón hay en que lo de trabajar es importante, pero ¿y qué pasa con la estrategia? ¿Los sueños? ¿La pasión? ¿La vida personal? ¿La productividad? Y así, entre cervezas, comidas y algún que otro gin tonic nos paramos, dejamos lo urgente para el lunes y nos preguntamos ¿Cómo estamos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo lo vamos hacer?

Todo empezó como una agenda muy bien marcada…

LaBox-Meeting-pizarra
Pero evidentemente se nos fue de las manos por todos los lados 😉 Estuve tentada de sacar una foto de a las horas que comíamos y cenábamos, pero eran tan indecentes…..

LaBox-Meeting-Frinée-papeles-comida
Así que eso, muchas y muchas reuniones con miles de papeles en la mesa.

LaBox-Meeting-Beatriz-Jorge-Oscar

LaBox-Meeting-Oscar
¡Todo no fue tan serio! Nos curramos unos talleres autoformativos. Óscar nos dio una clase magistral de un curso de Ed Hess Grow to Greatness: Smart Growth for Private Businesses (Cómo hacer crecer tu negocio). Y efectivamente para nada es todo currar. La gran importancia de los «Y»-s y quitar los «PERO»-s. La pasión y motivación. Y al estilo Óscar: medir y crear procesos y procesos 😉

Yo (me pongo la segunda porque fue así cronológicamente, no porque sea un poco burrica, que también) trasladé mi experiencia del Taller de Liderazgo, Género e Inteligencia Emocional que hice con Miriam Ocio (una crack!). Y nos vimos un poquito más por dentro, cómo nos sentíamos respecto al liderazgo y cómo veíamos al resto ¡Ayyy es que a parte de números somos personas también (o eso dicen)!

Con Jorge empezó la creatividad y la física cuántica (esto no entraba dentro del taller, pero es que ya eran las 12 de la noche y las cervezas vacías eran muchas). Y parece obvio, pero la creatividad a veces se nos olvida y vamos a lo de siempre, así que la creatividad SIEMPRE Y PARA TODO. Hasta una campaña desarrollamos 🙂

A Bea la pobre le tocó a las tantísimas de la noche, pero hicimos unas dinámicas de grupo muy interesantes. Lo que descubrimos al vernos en diferentes situaciones…. Y a esas horas…. Muchas risas que son necesarias y a veces se nos olvidan.

LaBox-Meeting-Jorge
Conclusiones: Muchas. Soluciones: Todas.
Ainsss y sobre todo qué bien comimos ¡Jorge super chef!

LaBox-Meeting-Jorge-comida
Con cansancio. Sí. Pero ese cansancio que te deja relajada y un cansancio de haber hecho mucho y bien. Así que ahora a seguir currando 😉

LaBox-Meeting-cansancio

LaBox-Meeting-brindis