40 años soñando. Festival de Teatro

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Diseño gráfico

Para la 40 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de esta ciudad ha decidido contar con Labox para la creación de la campaña gráfica para cartelería, vídeo y diferentes aplicaciones. El Leitmotiv de la campaña es poner en valor la importancia del público en el teatro, esa interrelación entre una obra y los/as espectadores/as. La una sin la otra no podrían existir. Y por eso, esta gráfica es un homenaje a ese público que ha acompañado al Festival de Teatro durante 40 años.

Para esta ocasión hemos realizado una sesión fotográfica con Erre de Hierro a 40 personas asiduas al teatro de Vitoria-Gasteiz. Además, hemos hecho una sesión especial de maquillaje y fotografía para dar una personalidad teatral o de espectáculo al número ’40’. Así, en la gráfica predomina el número 40 que invita con la mirada al espectador. También se ven a 20 mujeres y 20 hombres con diferentes expresiones. Todo ello acompañado del eslogan bilingüe que hemos ideado: El escenario es vuestro. Ikuslea ikusgai.

Siguiendo con la misma línea visual y creativa se ha realizado un vídeo con la productora Kind Visuals, en el que han participado numerosos rostros conocidos de la cultura y sociedad de Vitoria-Gasteiz como el ex Alcalde José Ángel Cuerda, Gorka Aguinagalde, Enrike Ruiz de Gordoa, Carmen San Esteban, José Ruiz de Azúa, Rafa Martín Morente, Mikel Gómez de Segura y muchas personas más. En el vídeo vemos cómo recitan ‘La vida es sueño’; el soliloquio más famoso del drama español que ocurre al final del primer acto de la obra de Pedro Calderón de la Barca, cuando Segismundo piensa en la vida y en su suerte.

Esperamos que os haga revivir las emociones, los viajes y los sueños que sentimos dentro del teatro.

Porque toda la vida es sueño. Y los sueños, sueños son.