Escapar para vivir #SeTrataDeRefugiadas

Desarrollamos junto a CEAR Euskadi – Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Euskadi la campaña Escapar para vivir #SeTrataDeRefugiadas cuyo objetivo es el de sensibilizar a la ciudadanía vasca sobre la trata con fines de explotación sexual y contribuir a cambiar imaginarios sobre las mujeres que están en esta situación, posicionándolas como refugiadas ya que huyen de sus países perseguidas por motivos de género y no pueden ser devueltas a su país de origen porque esto les pondría en un riesgo mayor.

Con esta campaña se pretende romper el estereotipo de mujer víctima y posicionarlas como supervivientes, destacando sus resistencias y fortalezas.

Para reflejar la realidad desarrollamos un spot que funciona como eje central de la campaña junto con un microsite donde se puede encontrar información interactiva de tres de esas mujeres supervivientes que nos relatan sus viajes a través de un mapa interactivo.

Los resultados de la campaña fueron destacados. Antes de cumplir el mes de la campaña, el spot ya obtuvo más de 100.000 visualizaciones con más de 125.000 personas alcanzadas, cuadruplicando así los objetivos marcados inicialmente.

Premios

  • (Publifestival 2019) Mejor Estrategia en spot web
  • (Publifestival 2019) Mejor Mensaje en Proyecto o Acción Social