Hazte oír

Coordinadora de ONGD Euskadi

Campañas, Eventos

La Coordinadora de ONGD de Euskadi quería lanzar una campaña diferente y atractiva para poner en valor el concepto de la cooperación. En tiempos de crisis el interés por la cooperación estaba descendiendo en el público general y el objetivo era hacer ver a la ciudadanía que hay cosas que sólo son posibles cooperando. Decidimos que lo mejor era que lo comprobasen por sí mismos/as.

Para ello diseñamos una campaña de Street Marketing que transcurrió en plazas céntricas de Vitoria-Gasteiz y Bilbao durante septiembre de 2014. La acción se trataba de un grupo de música que aparece en medio de la plaza y empieza el concierto, pero…… no se oía nada. En frente del grupo de música colocamos 4 paneles en el suelo (1 por cada músico/a que había en el escenario) y cada vez que alguien pisaba se oía al músico correspondiente. Poco a poco el público se da cuenta, que sólo cooperando y pisando los 4 paneles a la vez es posible escuchar el concierto.

Para la campaña se realizó un jingle a medida, una campaña de intriga en redes sociales y con los medios de comunicación y un grupo de teatro y un coro hicieron más sorprendente la acción de calle.

Como resultado, 600 personas quedaron impactadas en la calle, 30 medios recogieron la noticia y en redes sociales se llegó a más de 6.000 personas. Todo gracias a la cooperación 🙂

Premios

  • (Publifestival 2015) Mejor Acción Social Cultural