Con más mujeres

Diputación Foral de Álava

Campañas, Diseño gráfico, Eventos

Campaña encargada por el Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad de la Diputación Foral de Álava con motivo del Día Internacional de las Mujeres de 2019.

Con el objetivo de poner en valor a las mujeres del entorno rural que participan en los Concejos de Álava, quisimos resaltar su importancia y el aporte que su participación significa para sociedad. Porque «Con más mujeres, nuestros Concejos ganan –  Emakume gehiagorekin, gure Kontzejuak irabazle».

Una campaña basada en la unión inseparable de las mujeres y el territorio. Las mujeres han estado siempre muy unidas (incluso mitológicamente) la naturaleza, la tierra, el aire… Las mujeres crean y forman parte del entorno, construyendo piedra a piedra. Por eso, es lógico ver que las mujeres deben también tomar decisiones respecto al futuro del territorio que les es tan cercano.

Para la campaña se realizaron distintas adaptaciones de la gráfica como carteles, prensa, medios online, autobuses, entre otras.

Además, coordinamos un evento final en conmemoración del 8M donde se contó con una ponencia de Dolores Juliano, una mesa redonda para hablar con mujeres alavesas que participan activamente en los Concejos, y con la entrega de un reconocimiento a 6 mujeres de la provincias referentes en su entorno, de la mano del Diputado General de Álava.

Para el evento, además de la organización del mismo, desarrollamos la parte gráfica, escenografía, folletos, merchandising, etc.