Derechos Humanos y violencia contra las mujeres

Médicos del Mundo

Diseño gráfico / Logotipos

Médicos del Mundo Euskadi, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) realizó las Jornadas “Derechos Humanos y violencia contra las mujeres: nuevos retos para la ciudadanía global.” Desde Labox diseñamos la marca de estas jornadas, así como diferentes piezas gráficas para promocionar el evento. El objetivo de estas jornadas era profundizar en el conocimiento del fenómeno de la violencia contra las mujeres a través de un espacio de reflexión entre diferentes organizaciones.

Enfocamos la idea central en representar estos dos conceptos: VIOLENCIA / MUJERES, asignando una forma simbólica a cada uno de los dos elementos. Nos centramos en diseñar un símbolo sencillo y reconocible, partiendo de una forma básica como el triángulo invertido. Esta figura se ha vinculado históricamente a la feminidad y ha sido utilizado como símbolo por movimientos feministas. Y una diana, representando que las mujeres son ‘objetivo‘ de violencia en sus múltiples formas.

La imagen resultante es fácilmente aplicable en cualquier superficie y formato, tanto offline como online. Elegimos el color morado para vincularlo directamente con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así mismo, realizamos una ilustración muy sintetizada, donde se presenta un doble significado en el sexo femenino. Esta gráfica se aplicó a diversos soportes como: cartelería, roll ups, trípticos informativos, redes sociales, etc.