La inmobiliaria ética
Etikalia es una empresa inmobiliaria de reciente creación que basa su actividad en la gestión de alquileres éticos. Esta actividad redunda en la sociedad y las personas, beneficiando tanto a arrendadores como arrendatarios.
En LaBox debíamos crear el naming de la empresa, la identidad corporativa y el tagline que acompaña al imagotipo.
Basándonos en conceptos e iconografías básicas, creamos un imago rotundo pero cercano. Diseñamos un cubo con una aparente tridimensionalidad gracias al uso de tramas de color. En este elemento que luego servirá también como ‘isotipo’, se inscribe la inicial de la empresa (E).
A primera vista es un hexágono pero también un cubo tridimensional que representa al hogar y la unión.
La tipografía elegida (Glober) debía tener un carácter amable, pero también algo técnico y profesional. Se eligió esta familia porque aunaba todos los requisitos: ser estilizada, redondeada y tener remates rectos.
Nos pareció interesante usar un color verde vibrante que transmitiera optimismo así como compromiso social y contrastarlo con un azul profundo que denotara seriedad en la gestión.
Todas las aplicaciones de papelería incluyen el imagotipo sobre fondo de color corporativo.