Excelencia, inglés y mucho más en Donostia
Academia Bikain
La Academia Bikain es de esas academias de toda la vida. Pero desde el curso 2023/24, dos hermanas donostiarras han decidido hacerse cargo de proyecto, y era fundamental para ellas contar con una imagen renovada, que las identificara y que marcara el inicio de una nueva etapa para Bikain.
Ubicada en Intxaurrondo, un barrio de Donostia-San Sebastián, la Academia Bikain no contaba con una imagen de marca reconocible. Aunque sí había un logotipo, este prácticamente no se usaba y además, no representaba la imagen ni los valores que se querían transmitir en esta nueva etapa.
Desde Labox desarrollamos su nueva identidad corporativa. La Academia Bikain mantiene su nombre en esta etapa nueva, porque sí es reconocido en el barrio. Entonces, ha sido la imagen visual la que ha reflejado este cambio acorde con los valores actuales de la academia. Era necesaria una imagen más moderna y juvenil, que se diferencie de la competencia y que transmita la esencia de Bikain.
Optamos por crear un imagotipo que contega las letras B e I, y que acompañe al nombre de la academia. Se trata de un símbolo llamativo y funcional para su uso en perfiles de redes sociales y en cualquier soporte físico. Creamos también una B a partir de formas circulares y curvas, que enfatizan la cercanía y la amabilidad que se quieren transmitir. La letra ‘i’ se representa con un punto al lado de la ‘B’, omitiendo el asta vertical para hacer el símbolo más conceptual y minimalista. Además, la letra B se forma a modo de síntesis con un punto azul que representa el mar y la bahía de Donostia. Su parte superior con una forma en gota invertida o bocadillo que representa la arena y un bocadillo del que sale el círculo color beige que se podría interpretar como pensamientos o la acción de hablar. Los colores nos refuerzan aún más el concepto donostiarra y a la vez resultan agradables y positivos. Y por último, elegimos una tipografía rotunda y muy reconocible gracias a sus trazos.
Este proyecto es especial también porque conocimos a una de sus dueñas a través de la Escuela de Emprendedoras Juana Millán, participando en una charla/taller que dimos hablando de marca, diseño y comunicación a mujeres emprendedoras con proyectos maravillosos.