Feria Economía Solidaria
Con motivo de la I Feria de Economía Solidaria en Euskadi organizada por REAS Euskadi desarrollamos una campaña de marketing directo para medios. Se trataba de visibilizar todos los sectores que abarca la economía solidaria, rompiendo los estereotipos que pueda tener el público general. Por ello decidimos enviar un bollo de pan ecológico a cada medio de comunicación. No sólo de pan viven las personas. Utilizando el conocido refrán, añadiendo la equidad de género en el lenguaje! Había un código QR que dirigía a la web con toda la información de la feria. En el interior del fajín que envolvía el pan se podían encontrar todos los sectores a «modo de menú» que podrían encontrar en la feria, todos ellos descritos como si fueran platos de un restaurante.
Creativo y… efectivo!
35 apariciones en medios de comunicación (La 2, ETB, El Correo, Gara…), 60 apariciones en webs de comunicación alternativa y de organizaciones sociales, 4.561 visitantes, 14.052€ en ventas y 1.085 intercambios significativos.
