LAIA Eskola

Diputación Foral de Álava

Diseño gráfico, Identidad gráfica, Online

El Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava, en su continua labor por alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, ha creado la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de todo Álava.

Trabajamos de forma conjunta con el equipo para desarrollar la identidad de la escuela, con un enfoque inclusivo, que reconoce la diversidad de necesidades, situaciones y realidades de las mujeres.

El nombre LAIA Eskola fue escogido después de un proceso de análisis de mercado y consenso conjunto, ya que Laia era una herramienta muy utilizada en los campos para “remover la tierra”. Con este naming se reconoce el carácter rural de la escuela que desarrolla su actividad en todas las Cuadrillas, su labor de remover las bases y cimientos para que desde ahí se generen nuevos horizontes, una herramienta para transformar y revolucionar, y además, es un nombre de mujer fácil de pronunciar y recordar.

Siguiendo con la filosofía y valores asociados a LAIA Eskola, desarrollamos la marca gráfica, un folleto con las actividades que se impartirán en nuestro territorio, una invitación para la presentación en sociedad de LAIA Eskola, así como la cartelería y la página web oficial. El diseño y los colores escogidos representan a las mujeres en toda su diversidad, y mediante el uso la técnica de collage, se transmiten las distintas actividades llevadas a cabo por la escuela.