Una imagen a la altura

La empresa Wimbitek centra su actividad en ofrecer servicios de ingeniería a medida en el ámbito de las tecnologías IoT y Blockchain. Lo que en 2016 empezó siendo una empresa dedicada a la monitorización de aves, en 2018 amplió la gama de productos y/o servicios para pasar a trabajar también la industria 4.0 y la tecnología.

Tras estos cambios en la base de la empresa, consideraron que el logotipo que tenían ya no representaba la dimensión actual de la empresa ni lo que actualmente ofrecen. La nueva identidad debía representar los valores fundamentales de la empresa: tecnología, innovación, profesionalidad y confianza.

Para ello, se planteó un restyling de su logotipo basado en un cambio en color, tipografía y simbología. Se optó por un color con aire tecnológico pero pensado para el entorno digital. 

Trabajamos un imagotipo que identificase a la empresa y surgió de la composición de su inicial; W hecha de conexiones de una placa base como símbolo de su actividad tecnológica. A su vez, enmarcamos el símbolo dentro de un rectángulo con una esquina redondeada que nos traslada a la imagen de un chip informático.

Así, el logotipo se convierte en un logotipo actual y muy digital-tecnológico, pero manteniendo el espíritu innovador y de empresa joven que quiere Wimbitek.