La violencia machista tiene muchas capas

Diputación Foral de Álava

Campañas, Diseño gráfico

Campaña encargada por la Diputación Foral de Álava y su departamento de Igualdad para conmemorar el 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el objetivo de sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencia machista y más allá de las agresiones físicas sino de muchas prácticas machistas más que están normalizadas e interiorizadas como válidas en nuestra sociedad.

Para reflejar de forma gráfica y clara estas prácticas y basándonos en el concepto “iceberg” desarrollamos una ilustración de una cebolla que nos permitía asemejar sus capas con las capas de la violencia machista y en sus diferentes niveles, desde la más exterior y visible a la más interior y oculta. La cebolla a la vez que apela al mundo rural que era el público objetivo de esta campaña y dentro de sus capas, nos deja ver, de forma sutil, una forma similar al órgano sexual femenino.

Y como slogan creamos un mensaje de llamada a la acción y en tono positivo jugando con la ilustración; Sembremos igualdad.

Para la campaña se desarrolló el cartel principal así como un tríptico informativo, adaptaciones a prensa, autobuses, medios online, etc.