Marca INMA

INMA es el Instituto de Nanociencia y Ciencia de Materiales de Aragón, resultado de la fusión del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA).

Nació con el objetivo de desarrollar una investigación de calidad contribuyendo tanto al avance del conocimiento, como a la resolución de problemas concretos planteados desde distintos ámbitos de la sociedad.

Con la idea de transmitir la fusión que hay detrás y también dejar de lado la idea de que la ciencia son solo laboratorios, cálculos y moléculas, diseñamos su nueva identidad compuesta por un logotipo técnico y minimalista, que nos habla de fusión y evolución.

Partiendo de una tipografía de palo seco reducimos sus signos y unimos las astas verticales de la N y la M para simbolizar la fusión de los dos institutos; INA e ICMA. Para el apéndice descriptivo utilizamos una tipografía limpia y con marcado carácter tecnológico.

Usamos como color primario un tono azul-verdoso. Un color técnico y aséptico pero con personalidad. Como color complementario en sus aplicaciones, utilizamos un rojo magenta ya que es un color cálido que aporta una nota vibrante y evoca innovación.

Dentro del trabajo de identidad, diseñamos su logotipo, el manual de identidad corporativa y demás aplicaciones como papelería, roll ups corporativos, plantillas para presentaciones en power point y firma de email.

 

Puedes revisar otros trabajos de Identidad Corporativa que hemos realizado, aquí.