Memoria 2021 Viceconsejería de seguridad del Gobierno Vasco

Un año más hemos trabajado con la Viceconsejería de Seguridad del Gobierno Vasco para el diseño y maquetación de su memoria anual, en este caso la edición de 2021.

En esta edición hemos actualizado la línea gráfica para renovar su aspecto con el objetivo de crear un diseño limpio y claro. Aún siendo una maquetación institucional hemos querido que fuera atractiva, manteniendo siempre unas jerarquías en los contenidos y un sistema visual muy sencillo.

Las anteriores tipografías de «palo seco» dejan paso a fuentes nuevas para ganar legibilidad; además de aportar una estética más editorial. Este año, al haber muchas tablas hemos aplicado en ellas un estilo muy sintético y minimalista que facilita su compresión.

Y por último, en cuanto al color, jugamos con un azul marino como color base y un cyan en zonas destacadas. La abundancia de blanco contrasta perfectamente con ambos colores. Además de una paleta de grises como apoyo en los elementos más funcionales nos ayudan a crear un ambiente limpio, aséptico y racional.