No me abandones - Siempre te elegiría
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Aunque cambien los planes. Ante cualquier situación. Mi vida depende de ti.
El número de perros y gatos abandonados en Vitoria-Gasteiz y Álava ha aumentado significativamente en 2023, alcanzando los 429 casos, un 34% más, según datos del Centro de Protección Animal (CPA). Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz promueve una campaña de concienciación para la que han contactado con Labox para su desarrollo. «No me abandones. Siempre te elegiría» es el mensaje claro y directo que persigue concienciar sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía y las consecuencias negativas de su abandono.
Desde el comienzo del proyecto quisimos reflejar no solo la responsabilidad que tenemos las personas titulares de estos animales en su bienestar, sino también el cariño y respeto que estos animales muestran hacia sus humanos. Una relación de cuidado mutuo, animal de compañía – humano, por eso «siempre te elegiría».
En Labox hemos desarrollado la idea creativa y gráfica de todos los soportes de la campaña. ‘No me abandones. Siempre te elegiría’ busca no solo informar, sino también cambiar actitudes y comportamientos. Con una difusión amplia a través de medios de comunicación, redes sociales, soportes urbanos, etc., llegamos al mayor número de personas posible y esperamos generar un impacto positivo, promoviendo una mayor responsabilidad y cuidado hacia los animales de compañía.
