One's happy place at work
Aratubo
Aratubo tenía claro que mejorar el ambiente de trabajo era una prioridad en su estrategia social interna y por ello, en el último año, ha estado reformando varias de sus instalaciones para adecuarlas a las necesidades de trabajo actuales y actualizar los ambientes para que sean mucho más amables, cercanos y favorables al trabajo colaborativo.
Con la reforma surgió la necesidad de desarrollar una línea gráfica para la nueva señalética interior. Debía estar basada en la corporatividad de la empresa y contrastar con los espacios claros y limpios que se habían planteado.
La nueva señalética se trabajó a cuatro niveles, dependiendo de las necesidades de ubicación de la señalética: salas nobles, salas anexas, puertas y vinilos. Por ello, se planteó un diseño de placas de señalización con formatos diferentes, desde las más complejas en cuanto a materiales y estructura, que marcaban salas más nobles de las instalaciones, hasta señales más sencillas que marcaban salas anexas o secundarias. La configuración de las placas se realizó mediante distintos niveles y volúmenes superpuestos. Todas ellas se han producido de forma independiente, pegando a mano elemento a elemento en cada una de las piezas elaboradas.
Dentro de la línea gráfica también se diseñó toda una colección de vinilos para las salas de reuniones con el objetivo de identificarlas y dar privacidad. Se han cumplido una serie de premisas claras: la entrada de luz, generar espacios abiertos, cercanía de zonas, etc.
El resultado es un entorno de trabajo muy agradable, abierto y luminosos, con toques de color que proporcionamos con los elementos de rotulación.