Packaging filamentos 3D

Este es un proyecto de packaging para FFF World para la venta de sus filamentos con diferentes materiales y colores para impresoras 3D.

Se trata de un producto muy diferente y dirigido a un público muy específico, por ello se decidió invitar a sus usuarios a jugar, a jugar con los filamentos y las impresoras 3D. Para ello se creó una estética con referencias al clásico videojuego “Space Invaders” para conectar así con este público joven y tecnológico y un poco “friki”.

Se quería jugar con la estética de aquel juego tan sencillo y responsable de convertir el mundo de los videojuegos en la industria que es hoy en día, trasladado al 3D. En este packaging nos hemos permitido mezclar desde la estética pixel (marcianito) hasta el 3D más moderno (la ciudad). El pixel representa la sencillez y asequibilidad de las impresoras 3D de hoy en día y desde este punto todo el mundo de posibilidades que está abriendo hoy en día.

En este caso el marcianito se encarga de construir, no de destruir.

Todo el packaging tiene referencias textuales y visuales de “Space Invaders”. En su lateral principal lleva un troquel en forma de triangulo que representa el Play del videojuego y a su vez tiene una parte muy funcional que es la de mostrarnos el color del filamento que contendrá en su interior. Cada elemento nos invita a crear nuestro propio mundo en 3D: “Let ́s start”!

Además la marca decidió hacer suya la imagen del renovado marcianito de “Space Invaders” creándolo en sus impresoras 3D y adoptándolo como mascota.