Por quienes dan la cara

Brigadas Internacionales de Paz

Campañas, Diseño gráfico

Herri Babesarea es la red vasca municipal de protección a defensores/as de derechos humanos, que cuenta con la participación de varios municipios de Euskadi.
La red busca coordinar esfuerzos entre administraciones municipales y orga­nizaciones defensoras de derechos humanos del Sur Global con el objetivo de contribuir, desde el ámbito local, a la protección de quienes defienden los derechos humanos.
La actividad más potente de la red consiste en un Foro Itinerante donde de­fensores/as de derechos humanos recorren los municipios de Euskadi que forman parte de la red. En esta edición, 2021, la situación actual ha obligado a realizar el Foro de forma online.

El elemento clave del proyecto es la VULNERACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DDHH y la necesidad de PROTECCIÓN de las personas, organizaciones y comunidades que defienden los derechos humanos.

Para comunicar y promocionar el Foro online se ha diseñador una imagen propia para esta edición donde el protagonismo lo adquiere estas personas que dan la cara para defender nuestros derechos y que son perseguidas, precisamente con ello.

Acciones desarrollada: diseño de la imagen del foro, cartel oficial, dossier bienvenida, campaña de publicidad en redes sociales, punto señalizador y vídeo.