Queremos sobreVIVIR

Diputación Foral de Álava

Campañas, Diseño gráfico

Trabajamos junto a la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la campaña de este año 2018 del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo central de la gráfica es comparar la idea de vivir/sobrevivir. Siendo el 25N, nos parece importante incidir en la violencia que sufren las mujeres cada día y que esto genera miedo, soledad, inquietud… no poder ser libre y vivir intranquila, es decir, no vivimos, si no sobrevivimos.

Con la gráfica queremos representar un grito, un llamamiento de las mujeres, haciendo referencia al empoderamiento individual y colectivo: No queremos seguir sobreviviendo, si no vivir tranquilas y libres. Para representar ese grito en alto, lo hacemos jugando con la iluminación del mensaje positivo y apagando lo que queremos que deje de pasar: porque lo que queremos es VIVIR no SOBREvivir.

Gráficamente mostramos un mensaje iluminado y de esperanza, como si fuera un cartel luminoso o unas lámparas que están encendidas. Todos menos una parte de la palabra que hace que si estuviera iluminada, cambiaría el sentido del mensaje.

También hacemos un guiño a las identidades de género no normativas, al ser un mensaje genérico y no en femenino. Para la campaña se desarrolló el cartel principal y numerosas adaptaciones a prensa, mupies, pantallas, vinilos, medios online, etc.