Reformas de ensueño

Martínez Elorza

Identidad gráfica, Online

Martínez Elorza es un estudio de interiorismo donde se llevan a cabo proyectos de reformas integrales personalizados, a medida del cliente y con un toque especial. Por ello, su identidad debía reflejar su espíritu profesional, actual y elegante, acorde a los proyectos que desarrollan.

Buscábamos crear una marca potente y rotunda, con reminiscencias gráficas clásicas pero enfatizando la geometría.
La marca gráfica debería reflejar el carácter y personalidad de ambas arquitectas y funcionar como una marca personal, de ahí la creación de un imago/símbolo simétrico y ambivalente.
Este símbolo funciona a modo de sello o lacre, pudiendo ser utilizado como elemento gráfico independiente.

La tipografía combina en sus formas el clasicismo, a la vez que la racionalidad de las tipografías serif. Es una familia con proporciones clásicas pero con un look mucho más actual. El gran contraste entre sus formas agudiza el carácter elegante y exclusivo de la marca.

En el universo visual de la marca se utilizan texturas de mármol, así como el oro en ciertos elementos, remarcando el lujo y la atención a los materiales que la empresa

Se ha plasmado la nueva identidad en su papelería principal compuesta por diferentes formatos de tarjetas de visita y de carpetas corporativas. Y también se ha creado la web donde prima el estilo y la sobriedad, dejando el protagonismo a los proyectos, que hablan por si mismos.