Campaña Sal de tu Rueda

Desarrollo de las piezas creativas y mensaje para la campaña de sensibilización contra los juegos de azar y las apuestas deportivas. Una campaña de comunicación, promovida por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y que es la tercera edición que se realiza.

Una campaña con mensajes y piezas audiovisuales, creadas por los propios jóvenes de forma muy participativa, dinámica y artística, coordinada por el equipo audiovisual de Haz – Laboratorio para el movimiento.

Desde Labox participamos en la creación del mensaje de la campaña con un taller creativo, para ello de donde salió el eslogan principal: “Sal de tu rueda”.

Tras ese punto de partida y trabajando en conjunto con el equipo audiovisual y los jóvenes, definimos una línea gráfica para todas las aplicaciones y elementos de la campaña, cartelería, animaciones para redes, pantallas digitales, mupis, autobuses, prensa, etc.

La estética de la campaña debía ser directa y atrevida y muy adaptada al entorno digital para llegar al público objetivo de la campaña.

Las piezas audiovisuales de la campaña consistían en 4 cortos contando las fases de vinculación de los jóvenes con el juego. Por ello, creamos un cartel principal de la campaña, pero también unos carteles concretos para cada corto, como si de un cartel de película se tratara con su propia sinopsis y una iconografía concreta relacionada con la temática de cada corto:

  1. El descubrimiento: ver el corto
  2. El espejismo: ver el corto
  3. La pérdida: ver el corto
  4. La alternativa: ver el corto

Premios

  • (Anuaria 2023) Selección Anuaria categoría "Mejor campaña de interés social"